Bebé recuperado, bajo el resguardo del DIF Irapuato

NIR120202-1

Irapuato, Guanajuato.- El recién nacido que fue  recuperado la noche del lunes en Cuerámaro, se encuentra bajo el resguardo del DIF Irapuato por petición del Ministerio Público quien determinará cual será el destino del bebé.

Ayer martes, la Subprocuraduría región B, con sede en Irapuato informó que el bebé fue entregado de forma voluntaria por su mamá a una pareja de Cuerámaro y fue localizado en un domicilio de ese municipio, en buenas condiciones.

La directora del DIF Irapuato, Laura Cecilia Zermeño Vázquez indicó que mientras que el Ministerio Público lleva a cabo la indagatoria penal el bebé estará al cuidado de la dependencia.

Hay varios caminos, uno es que permanezca en el DIF municipal o se canalice al DIF estatal, sin embargo dio a conocer que hay familiares del recién nacido que solicitaron su resguardo.

En caso de que el Ministerio Público  “Determine una situación positiva podríamos estar haciendo a lo mejor un juicio de pérdida de patria potestad y podríamos estar dando en adopción al bebe; sabemos que hay familiares ya que han solicitado y obviamente serían ellos los primeros que se podrían considerar candidatos para una adopción o para un resguardado del menor”, dijo.

Contexto

El domingo pasado por la mañana la mamá entregó a su recién nacido a una pareja, con quien había acordado previamente la entrega de su bebé, luego de que ellos pagaran los gastos generados por el parto en una clínica privada en Irapuato.

Familiares de la madre del menor la cuestionaron sobre el bebé, por lo que la misma mamá al parecer luego de arrepentirse de haber entregado a su hijo a otras personas acudió al Ministerio Público a denunciar aunque refirió que lo había hecho voluntariamente pero tenía el fin de recuperar a su hijo.

El lunes por la noche personal de la Subprocuraduría región B y Ministeriales del Estado lograron localizar al menor en un domicilio de Cuerámaro, en buen estado de salud.

La pareja explicó que ellos querían adoptar al bebé y tenerlo con ellos para darle una mejor vida, al igual que la madre del recién nacido no fueron detenidos aunque se encuentran bajo investigación de las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba