Baños, regaderas y comida para Sanjuaneros que pasen por Cuerámaro

sanjuaneros

Cuerámaro, Guanajuato. 

Listo el “Plan Operativo Peregrinos 2014” que brindará protección a los peregrinos que pasen por Cuerámaro rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, según la información dada a conocer por Protección Civil municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el Coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Manuel Gutiérrez Montes; destacó que las acciones a emprender a partir del presente mes de enero, contemplan las fases de prevención, atención y auxilio.

Mencionó que en coordinación con otras corporaciones de auxilio locales, estatales y federales, se mantendrán atentos ante el impacto de posibles agentes perturbadores; siguiendo para ello los lineamientos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Juan Manuel Gutiérrez Montes explicó que el programa entró en operación desde el primer día de enero y se prolongará hasta el día 26 de este mismo mes y año; en el documento se plasma la necesidad de crear medidas preventivas aplicables de manera oportuna para mitigar los riesgos.

Finalmente, el responsable de Protección Civil detalló que históricamente transitan por Cuerámaro aproximadamente nueve mil peregrinos; familias procedentes de Municipios como Abasolo y Villachuato, Michoacán entre otros. A todos ellos se les brindará protección carretera, seguridad, resguardo de sus pertenencias y servicios como agua potable, regaderas, baños públicos, bebidas y alimentos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar