Banda de “timadores” ofrecen casas en 10 mil pesos, en Pénjamo

Foto Archivo

Pénjamo, Guanajuato

Una banda de extorsionadores se está haciendo pasar como personal del Dif en las comunidades de Pénjamo para ofrecer supuestos apoyos en la construcción de casas. Los aparentes servidores públicos están pidiendo 5 mil pesos como anticipo de ayuda.

Según la información dada a conocer en la presidencia municipal hay gente que está buscando extorsionar a habitantes de las comunidades con la promesa de construir una vivienda con una inversión única de 10 mil pesos.

Los “timadores” sin identificación, ni vestimenta de alguna institución, hablan en nombre del DIF Pénjamo para convencer a la gente, detallando que su modo de operación es principalmente con los adultos mayores a quienes explican el supuesto beneficio y les solicitan 5 mil pesos de anticipo para poder ser beneficiarios.

Habitantes de la comunidad de Santa Lucía se acercaron ya a las instalaciones del DIF Pénjamo para reportar este incidente, pues hubo algunas personas que sí entregaron dinero a los aparentes empleados de esta dependencia municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba