Emotivo encuentro de dos leyendas de la “Trinca”

Jorge "Filos" Laguna con su maestro Hugo Luis Lencina

Irapuato, Guanajuato.- Los reencuentros siempre serán emotivos y uno de ellos fue el de ” Filos” Laguna, quien surgió del fútbol llanero con el equipo Guadalupe Victoria para jugar en el Irapuato, hombre sencillo, quien se fundió en un abrazo con Hugo Luis Lencina, expresándole su agradecimiento por su apoyo en su formación como profesional.
Hugo, argentino de nacimiento fresero por adopción, jugó en el Irapuato y fue guía de numerosos jugadores freseros. Los reencuentros entre Leyendas de La Trinca, vienen motivando este tipo de encuentros.
“Filos”, recordó a Lencina cómo un hombre importante en su carrera deportiva que le oriento y apoyo para sur formación como jugador profesional a su llegada al equipo Irapuatense, cuando el argentino era el técnico.

Lencina con más de 80 años de edad, que se quedó a vivir en Irapuato llegó al juego de Leyendas entre Irapuato y Morelia en silla de ruedas, lo acompañaba otra ex figura del Irapuato Atanacio “Cañas” García, y fue ahí donde con emociones a flor de piel, se encontró con “Filos” Laguna y se dieron un fuerte abrazo.

Hugo Luis fue un extraordinario mediocampista que llegó para el cuadro fresero 60s, jugando varias temporadas. En su paso por el Irapuatense como entrenador tuvo a jugadores como “Choco” González y “Filos” Laguna entre otros a quien siempre elogio porque les vio cualidades para figurar en el futbol profesional.

Jorge “Filos” Laguna, recordó que Hugo no solo les enseño los secretos del futbol, sino los llevaba a su casa a comer, porque Lencina siempre fue un convencido que la alimentación en un futbolista es básica para su rendimiento en la cancha.

Posteriormente se le hizo un reconocimiento a Hugo, “Chato” Duran le entrego una playera, las lágrimas de emoción asomaron a los ojos del argentino de nacimiento, pero adoptado por los freseros, en este reencuentro de Leyendas del futbol fresero.

Laguna que fue figura con el Irapuatense, Irapuato dónde jugó en Primera y Segunda División, además de ídolo con el equipo “Gallos” Blancos del Querétaro, dejo ver qué sigue siendo una persona sencillo que fue algo que le caracterizo desde sus inicios en el balompié de paga.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button