Balacera en Abasolo dura más de 10 minutos; no llega ni policía local, ni militares

 

Abasolo, Guanajuato

En las calles de la Colonia Guadalupe de Abasolo, los disparos fueron continuos, al parecer bandas rivales se encontraron y comenzaron a dispararse y siguieron haciendo los mismo por varias partes de la ciudad.

Los sonidos de los disparos parecían ser de armas conocidas como de alto calibre como Cuerno de Chivo AK47 o el AR15; al menos 200 disparos se escucharon, dos motocicletas, dos vehículos compactos y tres camionetas fueron vistas con hombres armados.

Alrededor de las 3:50 de la mañana, comenzó la balacera, unos decían que era en la colonia Miguel Hidalgo, otros en La Guadalupe, otros más que por la calle Echegaray, la realidad, era que los balazos eran incesantes y en diversos puntos de Abasolo.

En redes sociales denunciaron que no se vio ni una patrulla de la policía municipal o bien del Ejército Mexicano que presuntamente llegó al Estado a través de la policía militar para apoyar en la zona, aunque aquí no se observó.

De personas asesinadas o heridas oficialmente no se dio a conocer nada, de la llegada de cuerpos de emergencia tampoco y de un parte de seguridad menos; en Abasolo apenas unas  horas antes había sido encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de un tambo y en Guanajuato los homicidios ya superan tan sólo en la última semana de mayo 62 asesinatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba