Bajan niveles en Abasolo; continúa alerta

nivelesagua_abasolo

Abasolo, Gto.- Autoridades municipales continúan monitoreando los niveles de agua que han causado afectaciones en algunas comunidades del municipio, esto con el fin de prevenir cualquier otra contingencia que pudiera presentarse.

Durante un nuevo monitoreo, la Dirección de Protección Civil informó que los niveles del Río Turbio descienden permitiendo el desfogue del dren Arroyo Seco en la comunidad Los Sauces, donde se registra un 95 por ciento de su capacidad.

Así mismo, los niveles tomados hasta las 15:00 horas del día de ayer muestran un descenso de 30 centímetros en relación a las lecturas tomadas a las 21:00 horas del mismo día; el abrir las compuertas de la comunidad de Barajas benefició el rápido desfogue.

El dren Arroyo Seco muestra una disminución en su nivel entre 5 y 10 centímetros aproximadamente, y donde el Río Lerma muestra un descenso de casi el 10 por ciento en relación al día miércoles, con una capacidad actual del 85 por ciento.

La dirección de Obras Públicas Municipales por su parte, realizó un “parcheo” en las filtraciones del Dren Arroyo Seco a la altura de la comunidad Los Sauces; de la misma forma se trabajó con viajes de tierra para elevar el principal acceso a la comunidad Paso de la Canoa y habilitarlo nuevamente para que sus habitante son queden aislados.

Cabe mencionar que dicho camino se encontraba obstruido por un tirante de agua de un poco más de 30 centímetros y la maquinaria pesada de obras públicas lo fue habilitando, dándole un nivel superior al que tenía con anterioridad y mejores condiciones de acceso y salida.

La carretera estatal Abasolo-El Tule, mostró  una disminución mayor a 5 centímetros en su nivel, en una lectura que se llevó a cabo hasta las 15:00 horas.

Hasta el momento, solamente una vivienda presentó un tirante de agua interno de aproximadamente 50 centímetros en su interior, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Estación Abasolo y que fue desalojada con toda oportunidad.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba