Han bajado en un 50 por ciento robos a casa habitación; Samuel Amezola

Abasolo, Guanajuato, El Alcalde de Abasolo, Samuel Amezola indicó que uno de los principales problemas de delincuencia que sufre el municipio es el de robo a casa a habitación. Asimismo señaló que a pesar de ser un problema recurrente han disminuidos en un 50 por ciento a comparación de años anteriores y dijo que al mes se comenten 15 robos de este tipo. Debido a la situación han implementado una estrategia donde delimitan las competencias de los elementos de Seguridad Pública, los responsabilizan de su zona.

Los policías trabajarán por zonas y se harán responsables

“Una patrulla será responsable de cierta zona, y cualquier cosa que pase o deje de suceder en esa zona es responsabilidad directa de esos elementos, tiempo atrás sabíamos y conocíamos que se hacían rondines y que si sucedía algún delito en alguna zona nadie se hacía responsable de ello, ahora cada elemento y cada patrulla tiene delimitada sus funciones y competencias para esta responsabilidad “dijo.

Respecto a si hay o no el suficiente número de patrullas y elementos de seguridad publica en el municipio dijo que en este tema ni más patrullas ni más elementos serían la solución al problema, “es una situación que tenemos que atacar de raíz, l vamos a lograr formando ciudadanos, con más educación, con cultura, principios, cuidar lo que nuestros hijos están haciendo y con quien están conviviendo” señaló Amezola.

El Alcalde invitó a la ciudadanía a tener la cultura de la denuncia pues dijo que hay delitos que los mismos habitantes deciden no dar parte a las autoridades, pues señaló que mientras no suceda es difícil avanzar en el tema de seguridad.

El nuevo sistema penal brinda muchos beneficios a los delincuentes que terminan por salir de prisión

Por último Samuel Amezola dijo que alrededor de la mitad de los responsables de estos delitos son detenidos y llevados ante el ministerio público, pero reconoció que el sistema penal no ayuda en este aspecto, “de acuerdo al nuevo sistema penal estos delincuentes tienen muchos beneficios, si bien es cierto el principio de este sistema es que ningún delincuente esté tras las rejas, y muchas veces el ministerio publico los deja en libertad” concluyó

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close