A.B. Quintanilla es arrestado y enviado a prisión para que piense «en los derechos de su hijo»

El artista y productor musical A.B. Quintanilla fue detenido este miércoles al término de una audiencia judicial en el condado de Nueces, en Texas, donde figuraba en la lista de las 10 personas más buscadas por desobedecer una orden del tribunal que le obligaba a pagar la manutención de uno de sus hijos.

La jueza Missy Medary pidió a los alguaciles que se llevaran a A.B. bajo custodia hasta la prisión del condado para que esté «allí sentado y piense en dos cosas»: su responsabilidad como padre y los derechos de su hijo.

La magistrada no fijó durante la audiencia una nueva comparecencia para evaluar el caso y determinar si el hermano de Selena podía salir a la calle.

Según las palabras de Medary, el futuro inmediato del artista para por convencerla de que él ha entendido «qué significa ser un padre» y el deber de ser económicamente responsable de su hijo.

A.B Quintanilla, acompañado de su abogado, escuchó parado y en silencio las palabras de la jueza, al término de las cuales fue acompañado por los alguaciles fuera del tribunal.

A.B. accedió a pagar más de 130,000 dólares, lo que incluye 87,000 dólares que tenía de retraso en la manutención del hijo de 18 años de edad que tuvo con Summer Clay -quien interpuso la demanda- así como 45,000 dólares por un fallo anterior y gastos médicos adicionales.

El hermano de la fallecida cantante Selena Quintanilla y líder de las agrupaciones Kumbia-Kings y Kumbia-All Starz apareció en la lista de los 10 más buscados del condado de Nueces el pasado 4 de agosto.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba