Irapuato, Guanajuato. – La Liga Por La Paz Femenil avanza con éxito, a través de grandes encuentros deportivos de las escuadras que representan a diferentes colonias de Irapuato, así como resultados positivos en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.
A un mes del arranque oficial del torneo, se han realizado dos jornadas, en las que la sana convivencia es el común denominador de cada encuentro deportivo.
Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, señaló que la Liga Por La Paz Femenil es una estrategia para que las jóvenes puedan relacionarse entre sí, dejando de lado posibles rivalidades y, en caso de detectar alguna conducta antisocial, se les brinda apoyo.
“En el tema de la juventud, la estrategia fue a través de la Liga Por La Paz Femenil, donde tenemos 14 colonias participantes de aquí del municipio, hemos tenido mucho éxito y muchas participantes”, resaltó.
Mariana Salá, jugadora de la colonia Las Huertas, compartió que, en cada partido ponen el corazón para obtener el campeonato y poner el alto el nombre de su colonia.
“Siempre vamos con la convicción de sacar un triunfo y sacar el resultado partido a partido”, aseguró.
A las jóvenes que participan en el torneo, se les brinda atención especializada en caso de haber sido víctima de algún delito o de alguna conducta antisocial, además de pláticas y apoyo para aprender oficios, como ejemplo, a través del taller de Barbería.
En el tema deportivo, la colonia Barrio de La Salud, es el equipo que lidera el torneo con seis puntos, con la jornada dos concluida; la jugadora Paola Estrada del equipo en mención, encabeza el liderato de goleo con 7 tantos.
En el torneo Liga Por La Paz Femenil participan entre otros equipos, las colonias Primero de Mayo, Los Cobos, San Gabriel, Las Huertas, Carmelitas, Arandas, comunidad Tomelópez, así como el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.