Avante Textil cierra fábricas en Guanajuato; “cientos de desempleados”

NEC030101

Guanajuato, Guanajuato

A menos de un año de haber iniciado actividades en Guanajuato la empresa Avante Textil, dejó sin empleo a trabajadores en Victoria y Salvatierra. La fábrica ya había tenido cierres en Santiago Tianguistenco en el Estado de México yContepec en Michoacán.

El detalle es que aunque desde el año pasado ya habían cerrado plantas en otros Estados, en Guanajuato casi acababan de iniciar operaciones y por lo tanto al parecer se esperaba que aquí si hubiera solidez laboral, aunque fue “falso”.

En la entidad tanto en Salvatierra como en Victoria el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y los alcaldes de cada localidad, posaron para fotos en las aperturas que se dieron con bombo y platillo, pues las inversiones de inició, fueron anunciadas hasta en dólares.

Sin embargo, ahora se encuentran “varados” cientos de trabajadores en municipios que se encuentran fuera del corredor industrial y que por el tamaño de su población, crecimiento económico e industrial es casi nulo.

El gobierno del estado, anunció que estará al pendiente de que les sean pagados en base a la ley del trabajo la parte correspondiente a cada uno de los empleados por su contratación y despido, aunque no se dijo que pasaría con la infraestructura que se construyó en cada lugar y el apoyo económico que dieron los ayuntamientos y el propio gobierno en la entidad.

 Énfasis

La empresa Avante Textil, abrió una planta el año pasado en Salvatierra, Guanajuato con una inversión por 2.8 millones de dólares y la generación de 198 empleos; en Victoria no se dio a conocer la cantidad de empleados que serán o fueron despedidos. La decisión se dio después de que también cerró sus plantas en Estado de México y Michoacán.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close