Avances y retrocesos en zonas arqueológicas

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo.- Integrantes del Comité de Seguimiento  de Proyectos Arqueológicos de Guanajuato se reunieron en Pénjamo para revisar los avances o retrocesos que presentan.

Entre los invitados estuvieron, Plazuelas en Pénjamo, Peralta en Abasolo, Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, El Coporo en Ocampo, El Cerro de los Remedios en Celaya y Arroyo Seco en Victoria.

Dicha reunión, tiene la finalidad de evaluar los avances o retrocesos que presenten las zonas arqueológicas del Estado ya sea tanto en su infraestructura como en su presencia cultural a nivel turística dentro y fuera de Guanajuato.

La reunión estuvo presidida por Juan Alcocer Flores Director del Instituto de Cultura, que se encargó de evaluar los avances obtenidos en el segundo cuatrimestre del año.

Así mismo, el alcalde Jacobo Manríquez Romero se manifestó a favor de que se promuevan las bellezas arqueológicas de Guanajuato, acto seguido se ofrecieron antojitos mexicanos elaborados por el grupo de cocineras que han participado en diferentes eventos.

Énfasis

Uno de los objetivos que tiene el Comité de Seguimiento es el de; apoyar a la investigación realizadas en los centros arqueológicos, conservar y difundir los centros de Guanajuato; los cuales, son el inicio de diversas culturas y tradiciones del Estado.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba