Avala sociedad civil plan de seguridad

reunion (3)

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato.

Integrantes de la sociedad civil y organismos empresariales avalaron el Plan Estratégico de Seguridad Pública y coincidieron en que la participación ciudadana es fundamental para que dé mejores resultados.

Jaime Torres Soto, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), dijo se demuestra que el plan de trabajo se realizó bajo un análisis real de la ciudad, en donde se visualiza lo que la sociedad solicitaba.

“Es el plan que esperábamos porque está muy bien analizado y bien proyectado, porque hay una nueva sectorización, vimos que plasma lo que la sociedad visualizaba y lleva un enfoque que esperamos que a corto plazo se vea reflejado”, enfatizó.

Gustavo García Balderas, presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia y  Francisco de Alba Varela, presidente de colonos de la Ciudad Industrial coincidieron que para que el plan dé mayores resultados es importante la participación ciudadana.

“Los ciudadanos debemos sumarnos al Plan de Seguridad, los ciudadanos tenemos que concientizarnos y tomar acciones de prevención y de cumplir con lo que nos marca la ley”, puntualizó García Balderas.

El presidente del Colegio de Abogados, Manuel Herrera Moreno, enfatizó que la sectorización y la dignificación de los cuerpos de policía, son fundamentales para lograr mejores resultados.

El Obispo de Diócesis Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, enfatizó que el plan refleja el esfuerzo coordinado que hay entre las dependencias municipales y estales, para garantizar la seguridad de las familias.

 

Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, presidente de la CMIC, aseguró que Irapuato tiene rumbo en el tema, ya que se cuenta con una estrategia determinada y enfocada a atacar las principales problemáticas de la ciudad.

 

“Se ha logrado una estrategia importante, desde el tema de prevención hasta llegar al equipamiento (…) Hay un rumbo que se está viendo, tenemos que seguir redoblando esfuerzos”, puntualizó.

Daniel Venegas Mares, presidente del Colegio de Arquitectos, reconoció la labor que hace el Gobierno en el tema de seguridad, ya que la inversión que se realiza para la adquisición de nuevas patrullas reforzará cada una de las acciones que se tienen planeadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button