Autoridades del CBTis 65 “ceden” ante alumnos (Video)

Director_cbtis_65_NIR200201-1
Ramón Reyes Morales, Director del CBTis 65 Irapuato

Irapuato, Guanajuato

La aplicación de un nuevo examen para acreditar la materia de Biología Contemporánea,  fue el acuerdo al que llegó la Dirección y personal académico del CBTis 65 de Irapuato con los padres de familia y 30 alumnos inconformes de sexto semestre porque reprobaron los extraordinarios y que les impide concluir el bachillerato de manera regular.

Padres de familia se reunieron este viernes con el director del CBTis 65, Ramón Reyes Morales, a quien le externaron sus inconformidades ya que los alumnos se encuentran en el sexto semestre y algunos ya hasta presentaron examen de admisión en la universidad.

Ante esta situación, Reyes Morales dio a conocer que ya se les informó a los alumnos que el martes de la próxima semana se les aplicará otro examen para que puedan acreditar la materia impartida por el maestro Arturo Aceves Orozco, quien cuenta con 30 años de servicio aproximadamente en la institución.

El examen será formulado por el propio profesor Aceves Orozco, sin embargo será aplicado y calificado por la academia de biología para que “El (el maestro) esté al margen de eso y no se contamine más la situación”, señaló el director.

Aclaró que la recolección del pet que el maestro Aceves Orozco les pide a los estudiantes al inicio del ciclo forma parte del programa de estudios de la materia y es un criterio de evaluación que los alumnos conocen y aseguró que con el recurso obtenido de su venta se han adquirido 3 cañones y recipientes para la basura en beneficio del plantel y para la materia.

Reyes Morales hizo mención  a que “Llama la atención que hay papás que sólo se presentan cuando hay problemas y no están al tanto del desarrollo académico de sus hijos”.

La problemática  fue analizada por los directivos  tanto con el profesor como con padres de familia y los alumnos quejosos, quienes a decir de las autoridades algunos de ellos tienen  “Reprobados parciales, hay otros que se encuentran en baja temporal si no pasan la materia se van de baja definitiva, vienen arrastrando otras materias que ya difícilmente es casi imposible recuperarlas para salir en esta generación”, dijo Reyes Morales.

El profesor Aceves Orozco se encuentra al frente de  170 alumnos divididos en cuatro grupos del sexto semestre, de los cuales 30 de ambos turnos con especialidad en laboratorista clínico, mostraron su descontento por haberlos reprobado supuestamente de manera injusta.

Sin embargo Yanet Arbo Domínguez, subdirectora académica del CBTis 65 subrayó que por “La mañana estuve platicando con unos alumnos y están conscientes de que reprobaron porque no conocen lo suficiente para acreditar la materia”.

Asimismo informó que estos alumnos que presentarán nuevamente el examen el próximo martes si es que uno de ellos no lo pasara, el nuevo periodo para presentar es en noviembre de los corrientes sino será en enero.

El periodo de presentación es  noviembre y si lo acreditan recibirán su certificado con fecha de 2014, si lo reprueban nuevamente presentarán en enero de 2015 fecha de febrero 2015, tienen cinco años de contrato con la fecha de inscripción del comienzo del primer semestre para poder regularizarse”, comentó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Un comentario

  1. Un verdadero padre no se presta a chantajes varatos de jóvenes irresponsables, flojos, inmaduros y sin valores. Recordemos que la función de un verdadero padre es formar a sus hijos en valores para que enfrenten la vida y las problemáticas que se presenten con madures y responsabilidad pero si son precisamente los padres quienes solapan tanta flojera y desfachatez de sus hijos y los apoyan justificando actitudes tan tontas en ellos es porque seguramente son adultos igual de irresponsables e inmaduros y lo más lamentable es que están formando y heredando a México pura basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar