Autoridades de Huanímaro y Abasolo abandonan camino que los une

El camino por la parte de la zona serrana, se encuentra casi destruido, hay más hoyos en algunas partes que asfalto

Abasolo/Huanímaro, Guanajuato.- El camino de Abasolo a Huanímaro por la parte de la zona serrana, se encuentra casi destruido, hay más hoyos en algunas partes que asfalto y a la fecha no se han presentado proyectos para su rehabilitación.

Salir de Abasolo por un camino que lleva a Huanímaro y que pasa por poblados como Otates o La Meza es algo realmente complejo, aquí han pasado ya varios años desde que se le ha dado mantenimiento tanto del lado de Huanímaro o de Abasolo, aunque pudiera considerarse una de las vías más rápidas para llegar de un municipio a otro.

Aunado a que hay bastantes hoyos, otro de los problemas en ese camino, ha sido que se han deforestado zonas completas, tanto para ocupar la tierra en la elaboración de tabiques como en la venta de supuestos espacios campestres.

El camino al mismo tiempo muestra la gran cantidad de área que se ha terminado por varios incendios, en todos los casos, tampoco se han puesto en evidencia acciones de reforestación, tan sólo en este año se han quemado alrededor de 600 hectáreas de pastizales y espacios menores del alborado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close