Autonomía de las mujeres; prevención de la violencia

NPE210101

Pénjamo, Gto.- Con el tema “Ciudadanía y Autonomía de las Mujeres” se dio seguimiento de los talleres del Programa Integral de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra en la Casa de la Cultura “Plazuelas” en Pénjamo.

El antropólogo social, Gustavo Ibarra Irigoyen dijo que “estamos ante nuevas posibilidades de cambio social, conscientes de los abusos que se cometen en diversos ámbitos, hacia las mujeres”.

El ponente, representante del  Centro de Seguridad Urbana y Prevención S.C.  –CESUP-, Invitó a los asistentes a hacer una evaluación de lo que pueden identificar en éste tema, lo que se tiene, lo que están dispuestos a hacer para mejorar y los logros alcanzados.

“Debemos marcar nuestros propios límites, defender nuestra autonomía, nuestras determinaciones y nuestras convicciones, opinión y decisiones”, les comentó a los participantes en éste diplomado.

El último taller programado se llevará a efecto el lunes entrante, con lo que quedarán concluidas las intervenciones que conforman el Programa Integral de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, programado por el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button