Automovilistas se dicen inconformes con semaforización de glorietas

Automovilistas Irapuatenses se dicen inconformes por la semaforización de las glorietas pues les ha generado más tiempo de espera

Las vialidades que antes se consideraban de preferencia para los vehículos ahora piensan también en el peatón. Foto por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- Seis de cada diez automovilistas irapuatenses se dicen inconformes por la semaforización de las glorietas de algunas zonas, como lo son el puente de Guadalupe, Torres Landa y Niños Héroes.

“Antes me hacía 10 minutos a mi trabajo, ahora me hago como 18 minutos si bien me va”, dijo el señor Pedro Mares, quien a diario circula por el puente de Guadalupe.

“Tremendo trafico el que se arma en la glorieta de los niños héroes, no se diga a eso de las 2 o 3 tarde, está muy lento el transito”, comentó José Cruz quien es taxista.

Pese a la inconformidad de los automovilistas, el director de tránsito y movilidad del municipio de Irapuato Pascual Palomino dijo que uno de los motivos por los cuales se llevó a cabo dicha semaforización, fue pensando en los peatones, pues estos no contaban con derecho de paso.

“Si el semáforo no tiene una programación para el paso de peatones, pues el peatón no puede pasar, entonces si el peatón llega y ya se le tiene un tiempo establecido para que pasen, se para el flujo vehicular y el peatón puede cruzar sin problemas, entonces, cuando se aplica la tecnología se hace eficiente la circulación”, dijo el director de tránsito y movilidad del municipio de Irapuato.

Además, comentó que los semáforos cuentas con trafi-cámaras las cuales ayudan a medir el flujo vehicular de cada carril que conforman las glorietas.

“Los semáforos cuentas con trafi-cámaras, que detectan el número de vehículos, lo que genera una detección de vehículos, entonces la cámara registra el flujo vehicular y de manera automática genera más tiempo al semáforo dónde hay más vehículos, a esto se le llama que el semáforo está siendo actuado por el mismo tráfico”, dijo Pascual Palomino.

Por último, Pascual Palomino concluyó diciendo que en todas las obras que se están llevando a cabo, se colocarán dichos equipos para buscar una mayor fluidez en la movilización y que los peatones puedan cruzar sin problemas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba