Austero, presupuesto para el 2015

NIR050204-1_presupuesto
Ttesorera municipal de Irapuato, Ernestina Hernández Guzmán

Irapuato, Guanajuato.- Aunque apenas el Municipio está en el proceso de elaboración del Presupuesto para el 2015, será austero, aseguró la tesorera municipal, Ernestina Hernández Guzmán.

De acuerdo a la nueva Ley de Contabilidad dijo que el Estado, la Federación y los municipios tienen la obligación de presentar un proyecto de presupuesto en base a resultados que se hayan obtenido.

«Todavía  no llegamos a la etapa de designar cifras…el Municipio va a cumplir con un mandato constitucional que es la Ley de Contabilidad, va a elaborar el presupuesto en base a resultados», señaló.

Dio a conocer que los órganos fiscalizadores auditarán sobre los resultados que el Municipio tenga y de acuerdo a las metas que hayan cumplido.
Una vez que se tenga ya elaborado recordó que tiene que ser aprobado primeramente por el Ayuntamiento  y luego debe ser remitido al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre para su aprobación, con  posibilidad de poder entregarlo hasta el mes de diciembre.

Señaló que no habrá nuevos aumentos, «Es una ley (Ley de Ingresos) muy controlada, muy austera, porque tenemos el escenario económico, tenemos que tener cuidado con el manejo de las finanzas y sólo se está repercutiendo el 4 por ciento, nada más».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba