Aumentará cobro de agua en Pénjamo; discusiones en cabildo

El síndico Ulises Guzmán se puso a discutir con el alcalde, Jacobo Manríquez por el aumento en la tarifa del agua potable Foto: facebook síndico
El síndico Ulises Guzmán se puso a discutir con el alcalde, Jacobo Manríquez por el aumento en la tarifa del agua potable Foto: facebook síndico

Pénjamo, Guanajuato.- La sesión de cabildo en Pénjamo, trajo como resultado la aprobación de un 18 a un 20 por ciento más a los costos por el servicio de agua potable. El Síndico, Ulises Guzmán López, se puso a discutir con el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, al considerar que es injusto comparar el esquema de cobró de Pénjamo con el de León.

Según la información dada a conocer por el síndico municipal se estaría utilizando un esquema nuevo de cálculo del cobro en el consumo del Agua Potable para Pénjamo, “que en promedio la sociedad en su conjunto pagará entre un 18 a un 20% más que lo actual”.

El funcionario, detalló que dichas adecuaciones no deberían realizarse de esa manera, debido a que consideró que en los últimos 25 años no se le ha dado mantenimiento a la red hidráulica, los medidores son obsoletos y hay zonas en la que no hay servicio de buena calidad o no existe.

“Ahora le surge la flamante idea al presidente Municipal, que con el justificante que porque en León Gto. y él como funcionario de SAPAL les funcionó este esquema para promover la Cultura del Cuidado del Agua (LA LEY DEL GARROTE); ahora en Pénjamo va a probar y el cree que resultará. Que lamentable que no se sepa, que no se fundamente y más aún que no se justifique el para qué se quiere este dinero que resultará de los nuevos aumentos en el cobro del agua potable” dijo el funcionario en su cuenta de Facebook.

Al igual la regidora Marta Castañeda, criticó de la misma forma la situación, detallando solamente que no estaba de acuerdo con la postura del edil y enfatizando que no eran las formas en la que se debería llevar a cabo una sesión de ayuntamiento.

De acuerdo a lo que se dio a conocer y que al parecer ocurrió en la sala de cabildos, fue que Jacobo Manríquez se molestó con el síndico por su negativa de votar en contra de la iniciativa, aunque fue aprobada por mayoría.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

2 Comments

  1. JEJEJE, UNA VEZ MAS AHÍ ESTA SU JACOBO!!!!!!!!!! Y SUS REGIDORES RATAS, PORQUE CORREO NO PUBLICA LOS NOMBRES DE LOS Q VOTARON A FAVOR?? BUENO, YO SE LOS RECUERDO YOSAHAMBY, LEONCIO, GUSTAVO REYES, MARGARITA IBARRA, EL JAVIS, RUBEN REYES Y LA RATA MAYOR DE PENJAMO JACOBO!
    digo, para cobrar facturas en la elecciones y que no vengan con la mmda de que van a ayudar al pueblo !!!!!!!!

  2. PENDEJO JACOBO MAL SERVIDOR PUBLICO COMPARAR PENJAMO CON LEON EN DONDE LEON EXISTE UNA CALIDAD DE VIDA MUCHO MAYOR QUE EN PENJAMO EMPEZANDO POR EL DESEMPLEO ENORME EN PENJAMO Y LOS SUELDOS DE HAMBRE QUE EXISTEN EN PENJAMO QUE POCA MADRE TIENE ESTE PRESIDENTITO DE CUARTA…… QUE SE BALLA OLVIDANDO DE SU CARRERA POLITICA JACOBO Y SU BOLA DE COMPINCHES DE SU ADMINISTRACION POR SU MALISIMO GOBIERNO Y FALTA DE TRABAJO,DE REACCION, IMCOMPETENTE E INUTIL DE UNA ADMINISTRACION INCERVIBLE QUE CUENTA PENJAMO,, POBRE DE MI LINDO PENJAMO Y DE LOS PENJAMENSES EN TENER UN PRESIDENTE ASI COMO SERVIDORES PUBLICOS CORRUPTOS INUTILES Y MAÑIADOS……………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button