Aumenta el interés de vehículos híbridos y eléctricos en Guanajuato

El INEGI indicó que Guanajuato tuvo un crecimiento del 100% en las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, seguido de Querétaro.

Guanajuato, Guanajuato.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que Guanajuato tuvo un crecimiento del 100% en las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en comparación con el mismo mes del año pasado, seguido de Querétaro.

Guanajuato reportó dos unidades híbridas plugin vendidas y 22 vehículos híbridos en el tercer mes del año pasado; cuando en el mismo mes de 2019, se comercializaron dos unidades eléctricas más, cuatro unidades híbridas plugin y 52 híbridas.

En total, la zona reportó 170 unidades de este tipo, lo cual duplica los 85 vehículos que se registraron en el tercer mes de 2018. De acuerdo con los datos del INEGI, la mayoría de las unidades vendidas en el sector, corresponden a vehículos híbridos.

Por su parte, en Querétaro se vendieron una unidad eléctrica, cinco unidades vehiculares híbridas plugin y 26 vehículos híbridos, en marzo del año pasado; en tanto que, en el mismo mes de 2019, el estado reportó 12 unidades híbridas plugin y 58 vehículos híbridos vendidos.

CRECIÓ EL INTERÉS POR LOS VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

El interés y la comercialización de vehículos ecológicos en el estado de Guanajuato creció al 100% comparado con el año anterior, sin embargo, todavía hay distintos aspectos que se tienen que considerar y mejorar para impulsar más este mercado.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha mencionado la necesidad de más infraestructura para los autos eléctricos.

El organismo considera que, para acelerar la introducción de las nuevas tecnologías, las cuales ya están disponibles para mercados como lo llamados autos ‘verdes’, es necesario resolver la carencia de puntos de recarga.

También establecer un esquema para otorgar incentivos económicos a los consumidores, así como prerrogativas al uso de este tipo de vehículos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close