Auditará Contraloría obras “bandera”

NIR040201-1

Irapuato, Guanajuato.- La Contraloría Municipal auditará y podrá mayor atención en el área de Tesorería y las obras “bandera” para vigilar que los recursos públicos se hayan aplicado adecuadamente y realizar una entrega-recepción “limpia” de la administración.

Así lo informó el contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo, “Seccionamos el trabajo de lo que es toda la administración pública en base a riesgos, riesgo alto, riesgo mediano y riesgo bajo; el riesgo mayor que tenemos y donde vamos a enfocar las baterías viene en dos partes, una el área de Tesorería Municipal la parte de la cuenta pública, y dos, las obras”.

Las llamadas obras “bandera” de la administración municipal, encabezada por el alcalde Sixto Zetina, como La Casa de las Familias, el Puente Floresta, la Ciclo vía en Avenida Solidaridad y el Teatro de la Ciudad se  revisará que cada peso que se le destinó sea aplicado, aseguró.

“Nosotros nos encargamos que peso con peso corresponda a  la inversión que se genera en base a un  proyecto; tantas plazas, tantas planchas, tantas bancas, vamos checando que el proyecto cumpla con todos los requisitos desde la etapa administrativa que es la licitación de la obra hasta la ejecución física de los propios trabajos y todavía terminados los trabajos, tenemos un año para seguir supervisando que no existan vicios ocultos en la obras”, subrayó.

Así como el préstamo de 200 millones de pesos que se invertirán en la pavimentación de 95 calles se concrete en estas vialidades en el 2015.

“Quiero hacer una entrega-recepción limpia y una entrega-recepción sobre todo basada en auditorias de control y en auditorias basadas a las áreas más sensibles de la administración”, dijo Martínez Arredondo.

A partir de enero la Contraloría Municipal y la Dirección de Evaluación y Control de Obra comenzaron con las auditorías de cada una de las áreas de la administración actual, una vez que terminen serán del conocimiento público.

Explicó que cada una de las áreas auditadas tiene  20 días para corregir o justificar si se les hizo alguna observación y si quedan observaciones sujetas a procedimiento de responsabilidad pasa al área jurídica de la Contraloría Municipal.

Se entregarán “Cuentas claras” para  hacer una “buena” entrega recepción de la administración partiendo de las revisiones de las auditorias, comenzando por el área de Tesorería y Obra Pública pero sin descuidar otros puntos de la administración, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar