Atenderan instalación de Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

WhatsApp-Image-20160513 (4)

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Cuerámaro atenderá lo que marca la ley en el sentido de instalar el Sistema Estatal para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes en el  municipio.

El presidente municipal Moy Cortéz, acudió este viernes al evento donde DIF Estatal instó a los 46 municipios a cumplir la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Acudió acompañado por la directora del DIF municipal, Yazmín Cortéz, pues  se pretende que en poco tiempo se pueda concretar en Cuerámaro este sistema de protección para los menores.

“Son programas muy bien estructurados que vienen a trabajar de manera transversal para poder sacar el mejor provecho en favor de la niñez Guanajuatense y es que  tengan una atención integral en donde no sólo se protejan sus derechos, sino se promueva el cuidado y el desarrollo de este sector de la población” explicó el Alcalde.

En la  reunión que encabezó  la presidenta Estatal del DIF, Maru Carreño, se fijaron los objetivos, las metas y los tiempos en las que se deben realizar estas acciones en cada uno de los municipios del estado.

“Todos los municipios tenemos que ser solidarios con el Estado y por ley vamos a instalar el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, pues es un esfuerzo que está realizando el Gobierno Federal y el Gobierno de Guanajuato, por proteger a nuestra niñez”, enfatizó Moy Cortéz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button