Asociación de Senderistas de Guanajuato arranca en “Cañón de Agua Bendita”

Senderistas de varios municipios del Estado, realizaron un recorrido de 12 kilómetros, entre ríos, cascadas, despeñaderos para dar inició a la que podría ser la primera asociación de senderistas

Moroleón, Guanajuato. Teniendo como marco el llamado “Cañón de Agua Bendita”, senderistas de todo Guanajuato se juntaron para realizar un recorrido de 12 kilómetros, entre ríos, cascadas, despeñaderos e iniciar la conformación de la primera Asociación de Senderistas de Guanajuato.

Entre las actividades de los senderistas o exploradores de lugares naturales, se dijo que uno de los objetivos es dar a conocer el estado de Guanajuato a través de sus lugares emblemáticos o aún sin explotarlos turísticamente.

Al igual otra de las metas es preservar, cuidar, limpiar y en su caso denunciar daños a la ecología en la entidad, detallando que principalmente también es fomentar la sana convivencia, el deporte y otro tipo de actividades naturales como ciclismo, escalada, rappel, cañonismo y espeleología.

Entre los asistentes participaron algunos prestadores de servicios relacionados a kayak, caminatas, meditación, entre otros de grupos como: Senderistas Moroleón, Kbras al Monte, Academia de Campismo y Supervivencia, Almas Senderistas, Hermandad Senderista, Panteras, Natural Park, Protección Civil de Moroleón, por mencionar algunos.

El recorrido fue bastante extenuante porque los 12 kilómetros, fueron recorridos en aproximadamente 7 horas, por el tipo de vegetación, camino y obstáculos naturales que había, detallando que se pudieron observar algunas de las bellezas de la zona como el nombrado tobogán del agua bendita.

Entre los asistentes de Celaya, Cortazar, León, Irapuato, Guanajuato, Silao y Moroleón, había expertos en diferentes técnicas como rescate en zonas de difícil acceso, rappel, caminatas en lugares sinuosos, cañonismo, kayak, primeros auxilios, cuidado del medio ambiente, montañismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button