Obra en avenida Tulipanes deberá estar lista en octubre

JAPAMI informó que la parte que le corresponde estará lista a más tardar el 20 de septiembre

Irapuato, Guanajuato. – El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAMI), Luis Fernando Michel Barbosa, se pronunció sobre el estado actual de la obra de rehabilitación en la Avenida Tulipanes. El funcionario mencionó que lo que le corresponde a JAPAMI estará a más tardar para el día 20 de septiembre.

La fecha para la finalización de la obra por parte de JAPAMI se ha establecido en el 19 de septiembre, dando como máximo el día 20, ya que solo faltan 40 metros lineales hacia el Oxxo de la tubería y las bocas de tormenta, el director de JAPAMI mencionó que se debía de tener la definición de la estructura de pavimentación por parte de obras públicas, esta definición ya se dio el lunes pasado, por lo que se espera que los trabajos se intensifiquen en los próximos meses.

Se espera que el departamento de Obras Públicas finalice su parte del proyecto en un plazo no mayor a dos meses, aproximadamente en octubre.

Una de las preocupaciones de los residentes ha sido la “aparente” falta de fuerza laboral suficiente en el lugar, ya que se ha “tardado” mucho tiempo en esta obra, el director Luis Fernando aclaró que la “aparente” falta de fuerza laboral, se debe a que a veces no puede ser visible desde ciertos puntos la cuadrilla de trabajo y la maquina en el tramo de la avenida.

La obra que comenzó el 19 de julio del presente año, ha hecho que se sufran afectaciones de movilidad por parte de la ciudadanía, los principales afectados son los habitantes de las colonias: Españita, los Cobos, fraccionamiento casa blanca, reforma, entre otras.

El objetivo de la obra no solo es rehabilitar la avenida, sino también instalar una nueva línea de drenaje para mejorar la infraestructura de la zona, colaborando obras públicas y JAPAMI para dejar prácticamente “nueva” la vialidad.

El director de JAPAMI también informó que han colaborado con las autoridades locales para identificar vías alternas que ayuden a reducir las molestias y tiempos de traslado durante la obra.

En cuanto a la inversión, el contrato para esta obra con JAPAMI es de 2.5 millones de pesos, y se han rehabilitado alrededor de 700 metros en total. A pesar de algunos retrasos debidos a las condiciones climáticas y a los eventos recientes, se espera que, a más tardar el día 20 de septiembre, JAPAMI cumpla con su parte del proyecto.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button