Asesinan al periodista Ernesto Méndez

Ernesto Méndez, en sus inicios trabajo en el periódico Correo, posteriormente en Zona Franca

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Ernesto Méndez periodista y director del medio “Tú Voz”, fue asesinado a balazos junto a otras tres personas dentro un bar que es propiedad de la familia de Méndez. ARTICLE 19 informó que el periodista tenía antecedentes de amenazas.

Según la información generada hasta el momento, un grupo armado entró al bar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico quien había trabajado hace años en el periódico Correo, posteriormente en Zona Franca y actualmente con un medio propio.

La masacre ocurrió dentro de un bar en la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz, donde desafortunadamente fallecieron varias personas, entre ellas Ernesto Méndez, siendo el homicidio 13 de un comunicador en lo que va del año.

Ernesto Méndez periodista (lado izquierdo)

Artículo 19 condenó el hecho y publicó “ARTICLE 19 conoce del asesinato de Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz,” ocurrido ayer alrededor de las 23 hrs en San Luis de la Paz, #Guanajuato. El crimen se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez”.

“ARTICLE 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen”.

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button