Asesinan a sacerdote en Guanajuato

Salvatierra, Guanajuato.- El sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Salvatierra fue asesinado, así lo confirmó a través de un comunicado el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien lamentó los hechos.

El padre asesinado era originario de Arandas, Jalisco, y tenía 60 años de edad, precisamente fue ordenado por Suárez Inda en el año de 1986.

Según señala en el comunicado, el padre Gutiérrez Díaz salió de su parroquia el pasado lunes 6 de abril y fue asesinado, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del municipio de Salvatierra.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el día de ayer se tuvo conocimiento mediante una llamada anónima hecha a Seguridad Pública de una persona sin vida a un costado del camino terracería de la Comunidad Ojo Agua de Ballesteros – San Nicolás de la Condesa de Salvatierra.

Cuando las autoridades arribaron, estaba el cadáver de un hombre que vestía con pantalón color blanco aperlado, camisa color gris, chamarra azul marino, cinto color café y tenis color gris, con manchas de sangre en la ropa.

Al parecer el párroco fue asesinado de un balazo en la cabeza, por lo que se inició la averiguación previa se lleva a cabo bajo el expediente 5688/2015-I.

Se desconoce aún el motivo que originó la muerte del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien se desempeñaba como tal en la Parroquia de Capuchinas, de dicho municipio.

NES080203-1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button