“Asesina, asesina, que renuncie”, consignas contra alcaldesa de Celaya

Estudiantes que se plantaron dentro de la presidencia municipal de Celaya, pidieron justicia y seguridad

Celaya, Guanajuato.- “Asesina, asesina, que renuncie”, le gritaron a la alcaldesa Elvira Panigua, estudiantes que se plantaron dentro de la presidencia municipal de Celaya, quienes pidieron justicia y seguridad. Los manifestantes, expresaron que se vio corto el mensaje de la edil, quien se comprometió a generar seguridad en las escuelas, luego de asesinato de dos alumnos.

Elvira Panigua, dijo que las cosas no son sencillas y que no sólo es ella, que también están instancias de gobierno del Estado y de la federación, aludiendo que el problema que se vive, aparentemente también les compete a otras autoridades.

Al igual sería la primera ocasión que se reúnen más de 15 mil estudiantes en una marcha inédita que marca la matanza de estudiantes en Tlatelolco y en Celaya, la muerte de dos alumnos y la gran cantidad de situaciones de inseguridad que se viven en el municipio.

“Estamos escuchándolos, estamos con sus autoridades, de manera legítima de manera pacífica, de aquí somos jóvenes, lo que vivimos, no nos gusta, aquí en la presidencia, no nada más estoy yo; les reconozco la presencia, para estar ustedes se requiere de valentía, la batalla no es sencilla y no va a ser pronto”, dijo la alcaldesa.

Con el hastag #CelayaInseguro, y #QuieroEstudiarSinMiedo se ha vuelto tendencia en México la situación de este municipio, que no es ajeno a la incidencia que hay en Guanajuato, siendo León seguido de Irapuato, Celaya y Salamanca en ese orden, las localidades con más homicidios en la entidad.

Entérate #CELAYAINSEGURO, Y #QUIEROESTUDIARSINMIEDO, MILES EN LAS CALLES DE CELAYA

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba