Aseguran más de 14 toneladas de percursor químico para la elaboración de drogas sintéticas

IMG-20160531-WA0057

Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación en el estado de Michoacán, inició carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de más de 14 toneladas de precursor químico.

La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, por personal de la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas y elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR).

IMG-20160607-WA0027Derivado de la revisión sistemática que se realiza a los contenedores que ingresan al país por ese Puerto, elementos de la Aduana y Marina localizaron y aseguraron un contenedor de procedencia China, el cual contenía en su interior la sustancia química.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos de la institución, se constituyó en el lugar, logrando el aseguramiento de 14 mil 640 kilogramos de metiletilcetona (utilizada para la fabricación de drogas sintéticas), distribuido en 80 tambos metálicos.

El Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria relacionada con los hechos referidos en la carpeta de investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button