Aseguran granada de fragmentación en domicilio de Pénjamo

ejercitoPénjamo.

Personal del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, aseguraron una granada de fragmentación en la ventana de un domicilio, además de que la fachada presenta lo que pudieran ser impactos de arma de fuego, en el lugar también se aseguró un cascajo percutido.

Los hechos ocurrieron durante la mañana y madrugada de este martes en la calle Juan de La Barrera sin número en la comunidad de La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

De acuerdo a la versión de elementos de la Policía, señalaron que se reportó durante la madrugada que en el lugar había una granada y se escucharon detonaciones de arma de fuego, al llegar solo se pudo asegurar la granada y en el piso a media calle, se pudo observar un cascajo percutido sin precisar el tipo de calibre.

Fue hasta la mañana de este día, que acudieron a dicha zona el agente del Ministerio Público, así como otras fuerzas de Seguridad para restringir el acceso de las personas por el lugar.

En una vivienda, que se dijo era el número 84, pero ésta no tenía algún numeral, se apreciaban lo que parecían impactos de arma de fuego, se contabilizaron al menos cuatro, uno a un costado del medidor de la energía eléctrica, dos más cercanos a una ventana y un último, cercano a la puerta principal de la casa.

La granada fue localizada a un costado de una maceta, que se encontraba en una de las ventanas de la fachada de la vivienda, al parecer fue activada, pero no exploto, por lo que se guardó toda la seguridad en la zona, cerrando la circulación de vehículos como de personas la calle Juan de La Barrera, en espera de personal capacitado en explosivos para retirar el artefacto.

Ninguna de las personas que estaban por la calle, quiso opinar sobre lo ocurrido, aunque serán las mismas autoridades quienes integren la averiguación previa penal correspondiente, para determinar los hechos ocurridos en dicha comunidad del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba