Asegura alcalde de Abasolo que sí pagarán aguinaldos a empleados de Japama

Abasolo, Guanajuato.- El presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos aseguró que los aproximadamente 70 empleados con los que cuenta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Abasolo de Agua Potable (Japama) recibirán sus aguinaldos al cien por ciento, sin  embargo no supo si será antes de que termine el año.

Explicó que el motivo por el cual no se ha entregado el aguinaldo a los empleados de Japama es porque el organismo descentralizado ha venido trabajando en “números rojos” y con un déficit, ya que existe una gran cantidad de morosos que no han pagado sus cuentas.

“La verdad no tengo la certeza de si será mañana o pasado pero de que se les va a pagar se les va a pagar al 100 por ciento; que estén tranquilos, vamos a cumplir con las obligaciones que establece la ley en materia laboral y vamos a cumplir con ellos, yo sé que a lo mejor el organismo no ha podido cumplir oportunamente las prestaciones en cuanto a salarios,  pero eso también obedece a que no se contribuye, me refiero a quienes tienen la obligación de pagar el agua potable”, dijo.

Y es que empleados de Japama denunciaron que además de no recibir aguinaldo, han recibido sus quincenas con retraso e incompletas lo que los tiene en incertidumbre sobre su trabajo.

Al respecto el presidente municipal comentó que “el Municipio acaba de apoyar con 400 mil pesos al organismo para que se pongan al corriente con las quincenas que se adeudaban a los trabajadores del organismo y Jamapa cubrirá los aguinaldos de los trabajadores, esto permitirá que se pongan al corriente con las quincenas que se adeudaban porque sí, no se les estaban pagando completas sus quincenas a los trabajadores, era una parte la que se les cubría y otra parte la que se les adeudaba”.

Señaló que aunque es una situación de competencia exclusivamente del organismo descentralizado que es Japama, “nosotros como Municipio o como Presidencia Municipal no se desentiende ni tampoco es ajeno a ese tipo de temas, lo que sí puedo asegurarles es que no se va a dejar de pagar los derechos que por ley tiene cada uno de los trabajadores en cuanto al aguinaldo, eso se va a cubrir”.

Dio a conocer que existe un 60 por ciento de la morosidad del agua potable, de ahí que el organismo atraviesa por este déficit económico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close