Asaltos “una constante” a estudiantes del Conalep; piden vigilancia

Irapuato, Guanajuato.- Los robos y asaltos cometidos a los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en la colonia Las Carmelitas, son “una constante”, afirmó la directora del platel, Yesenia Granados González.

“Sí es una constante desde que les quitan las mochilas, que  les quitan los celulares, que ya aventaron a algún  chamaco de la moto, me han llegado a golpear a varios chicos, no nos  queda más que en estos casos avisar a las autoridades, pedir apoyo, que vengan patrullas, el Municipio me apoya un ratito y luego como que se les vuelve a olvidar…”

Y es que sobre todo para los alumnos del turno vespertino este problema es mayor, dijo la directora, ya que algunos chicos se rezagan a la hora de salida afuera de las instalaciones del plantel.

“Sobre todo aquí el problema con nosotros es la salida en la noche, normalmente a medio día sí llego a tener problemitas pero sí, normalmente son con aquellos jóvenes que no les hacemos mucho  hincapié, tanto al joven como al papá termina  sus clases váyanse; El problema es el chico que se me rezaga con la novia, el chico que lleva a la novia para aquella esquina”.

Granados González reiteró que constantemente tienen que pedir el apoyo de la Policía Municipal “Es una zona tanto brava; pedimos constante apoyo, nos llega a pasar un accidente y el servicio es muy seguro y luego como se vuelven a enfriar las cosas y dejan de venir”.

Agregó que por su parte hay vigilancia interna para el resguardo de los bienes pero para lo que es seguridad al exterior se apoyan  con los  padres de familia, “al papá se le informa o se le hace poquito conciencia, no es cuestión de alarmar  pero tampoco hay que tapar lo que es muy evidente”.

Alumnos inseguros
Miriam Guadalupe, alumna del turno vespertino del Conalep, comentó que apenas hace unos días asaltaron a uno de sus compañeros fuera de la institución y la Policía aunque se hizo presente llegó tarde.

“Le quitaron su teléfono y nosotros no pudimos hacer nada la Policía llegó bien tarde, tampoco no pudieron  hacer nada, y los de aquí no pudieron hacer tampoco nada éramos los últimos y lo asaltaron y le quitaron su celular”, relató.

Miriam vive cerca del Panteón Municipal, y en ocasiones aunque van por ella al Colegio, otras veces tiene que caminar sola a su casa “también es inseguro porque por donde paso también asaltan, no hay vigilancia, está solo, a veces nos dejan salir tarde no hay policías, está solo”.

Edith también estudiante del plantel dijo que “A la salida si hay unos chavos en la esquina del camión, pero como que a uno sí e repente si da miedo que estén ahí”

Jesús Alejandro refirió que aunque tiene vigilancia interna en el Conalep afuera no la hay.

“Me han tumbado pero me alcanzo a defender”, opinó que debería haber más vigilantes ya que aunque a veces ve un policía en moto “a la vuelta” debería de haber más elementos de seguridad vigilando la zona.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba