Asaltos, policías “ladrones” y homicidios: todo en calma Terán de Santiago

NIR230202-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- Pese a los asaltos, robos, detenciones de policías y muertos, el director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago aseguró que hay buenos resultados, y que lo que ha pasado son hechos coincidentes y no atípicos.

Son coincidentes no atípicos, son hechos que se han acumulado desafortunadamente, estamos atacando se está trabajando en ello, hemos redoblado la operatividad, tenemos resultados favorables y ahí están, los números no mienten”.

Tras indicar que los robos han disminuido en un 38 por ciento en lo que va del año a comparación del 2013.

Hemos bajado los índices de robo a casa habitación, hemos detenido bandas de delincuentes, hemos detenido precisamente ayer a los que están pegando  a negocios están detenidos, un tráiler robado, son muchos eventos que hemos hecho y que están ahí están a la luz del público y el resultado está ahí”, apuntó.

Luego, de que el día de ayer el regidor del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Roberto Palacios le urgió para que presente su plan de trabajo a tres meses de haber tomado el cargo, Terán de Santiago aseguró que está listo y cuando se lo soliciten se los dará a conocer, aunque no abundó en él.

Yo estoy listo, el día que me requieran yo lo presentaré, el día que se acuerde la reunión”.

Reiteró que la corporación policiaca no vive una crisis “Ya se mencionó que no hay crisis, estamos trabajando precisamente por efecto de una reestructuración que es lo que vamos a hacer, pero crisis no hay”.

Terán de Santiago dijo respetar la opinión del regidor Roberto Palacios “Yo respeto mucho su opinión, sí hay comunicación,  desafortunadamente hay ocasiones en que por un evento se señala que no hay ataque frontal pero estamos trabajando en ello”.

Recuento

Hechos que van desde robos a mano armada, robos a comercios, la detención del ahora ex escolta de los padres del presidente municipal, Sixto Zetina, vinculado a asaltos y homicidios, así como el caso de una mujer policía supuestamente relacionada a la venta de droga y asaltos, los más recientes un hombre que  supuestamente se ahorcó al interior de una patrulla luego de haber sido detenido por golpear a su esposa y el robo al Centro Paralímpico Nacional, y este viernes el asalto a una de las sucursales de la CFE, donde se robaron la nómina de los empleados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button