Asaltan las oficinas de la Asociación Ganadera de Cuerámaro; MP no trabaja fines de semana

robo_asociación_ganadera (2)

Cuerámaro, Guanajuato.- Las oficinas de la Asociación Ganadera de Cuerámaro, fueron asaltadas, durante la madrugada del domingo al parecer por un par de ladrones que ingresaron y se llevaron equipo de cómputo y dinero. Las instalaciones se encuentran a menos de 200 metros de la presidencia municipal, donde se ubica Seguridad Pública; la denuncia la tuvieron que hacer en Abasolo, porque el Ministerio Público asignado a la localidad no labora los fine de semana.

El hecho al parecer pudo haber ocurrido entre las tres y cinco de la mañana, pues un día antes algunos integrantes de dicha asociación estaban en una de las campañas políticas y al parecer concluyeron sus actividades a la media noche, pasando por el frente del sitio.

La puerta principal, fue rota y tanto en el exterior como en el interior, fueron abandonadas algunas cosas que al parecer a los ladrones no les interesaron y solamente se llevaron objetos de valor que estaban en varios escritorios, aunque se desconoce el monto y si hubo el robo de documentos.

Por la mañana, personal de la Asociación Ganadera local, fueron a denunciar el hecho caminando a la presidencia municipal, donde se encuentra la policía municipal a fin de reportar y poner en evidencia qué ocurrió, pues al parecer en el Sistema de Emergencias 066 no les contestaban.

El personal a cargo de la asociación, tuvo que viajar a Abasolo para poner la denuncia correspondiente, pues los sábados y domingos la agencia del MP no labora y para poder hacer un trámite en dichas oficinas, los cueramarenses tienen que desplazarse a Pénjamo, Abasolo o Irapuato.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. CONSTRUCTORAS SOLICITAN PAGO AL MUNICIPIO DE CUERÁMARO POR OBRAS REALIZADAS NO PAGADAS DURANTE EL GOBIERNO DE MOISES MUÑOZ CORTÉZ..
    En sesión ordinaria del 20 de Abril del 2015 el H. Ayuntamiento de Cuerámaro, Gto.,
    Punto agendado donde fué requerido el Contralor Municipal Juan Manuel Hernández Cisneros para presentar informe solicitado por el H. Ayuntamiento referente a Obras REALIZADAS NO PAGADAS durante el periodo del 2009 al 2012 siendo presidente el actual candidato del PAN Moises Muñoz Cortéz.
    El Contralor informó que SI EXISTIA CULPA de la administración de Moises Muñoz Cortéz por no haber liquidado las obras realizadas durante su periodo y de no haber dejado a la actual administración información alguna de esta deuda MILLONARIA.
    El Contralor Juan Manuel Hernández Cisneros solicitó al H. Ayuntamiento que se solicité al Organo de Fiscalización Superior se realice una auditoria sobre estas obras a la administración de Moises Muñoz Cortéz para que se finquen responsabilidades a quienes resulten responsablesde este hecho que solo perjudica a los Cueramarenses.
    Esta deuda millonaria se agrega a la deuda heredada por Moises Muñoz Cortéz a los Cueramarenses, deudas contraidas de manera irresponsable por el mal manejo de los recursos, la cual quedo reflejada en la deuda a proveedores y en pasivos por más de 20 MILLONES DE PESOS al municipio de Cuerámaro.
    Listado de Obras realizadas NO PAGADAS
    1. PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PRINCIPAL EN LA COMUNIDAD PUERTA DE LA RESERVA.
    2. PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PRINCIPAL EN LA CALLE DE LA COMUNIDAD DE NUEVA ESPERANZA.
    3. PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PROLONGACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ Y CALLE SONORA.
    4. PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ACCESO AL PLATANAR 2a ETAPA.
    5. RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE COLONIA LOS REYES.
    6. PAVIMENATCIÓN DE LA CALLE PRINCIPAL EN LA COMUNIDAD DE TUPÁTARO 1a ETAPA
    7. PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL 2a ETAPA EN LA LOCALIDAD DE TUPÁTARO.
    8. PAVIMENTACIÓN DE CALLE PRINCIPAL DE SAN GREGORIO 3a ETAPA.
    9. CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PRIMARIO Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA COMUNIDAD DE TUPÁTARO.
    10. EQUIPAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN DE POZO EN LINEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA NAVE IMPULSORA EN CABECERA MUNICIPAL.
    11. PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PRINICIPAL EN COMUNIDAD DE LA GALERA DE LA GRULLA.
    12. RED DE DRENAJE EN LA COMUNIDAD DE GALERA DE LA GRULLA.

  2. 1.- dice que tecnificara el campo…. SU MAYOR OBRA DURANTE SU PERIODO FUE EL ENTUBAMIENTO DE LA PRESA DE TRES VILLAS, LA CUAL RESULTO SER EL MAYOR FRAUDE A TODOS LOS EJIDATARIOS QUE APORTARON MAS DE 15 MIL PESOS CASA UNO, EN EL PROYECTO ORIGINAL SE CONTEMPLABA CUATRO LINEAS, UNA PARA CADA EJIDO, PERO EN EL TYRANSCURSO DE LA OBRA LA MODIFICARON Y SOLO PUSIERON UNA LINEA PARA TODOS LOS EJIDOS, LA PREGUNTA ES: DONDE QUEDO EL DINERO DE LAS OTRAS 3 LINEAS?? EL COSTO D ESA OBRA FUE DE MAS DE 30 MILLONES DE PESOS Y ESTA DEMÁS DE DECIR QUE HASTA LA FECHA NO HA PASADA UNA SOLA GOTA DE AGUA Y EN POCAS PALABRAS ESA OBRA NO SIRVIO PARA NADA!.
    2.- dice que mejorara los caminos saca cosechas…. CUANDO FUE PRESIDENTE NO MEJORO UN SOLO CAMINO SACA COSECHAS.
    3.- dice que desasolvara la presa de tres villas… YA FUE PRESIDENTE Y NO LO HIZO! PORUQE VAMOS A CREER QUE AHORA SI LO HARA.
    4.- dice que promovera los apoyos de tractores y desvaradoras…. CUANDO FUE PRESIDENTE SI PROMOVIO ESTE TIPO DE APOYOS, PERO SOLO PARA SUS AMIGOS, MUCHOS DE ESOS APOYOS FUERONA A PARAR A MANOS DE SANTIAGO REYES Y DE GILBERTO RAYA QUIEN POR CIERTO ES ACTUAL REGIDOR DEL PAN.
    ESE ES EL APOYO DE MOISES PARA EL CAMPO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button