Arrestan al Chapo Guzmán, el capo más buscado a nivel mundial

NNAL220403

Sinaloa, México

El Chapo Guzmán, considerado como el capo de la droga más buscado a nivel mundial, fue arrestado a las 6:40 de la mañana en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, según dio a conocer la agencia The Associated Press. En la captura del Chapo intervinieron autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán, es el hombre más buscado por la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) y enfrenta múltiples acusaciones por tráfico de drogas y asesinatos. El cartel de Sinaloa, que lidera el Chapo Guzmán, opera en toda América del Norte, en Europa y Australia.

El Chapo Guzmán ya había sido detenido en 1993, sin embargo, en el 2001 logró escaparse de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, por lo que desde aquel momento se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades mexicanas.

El gobierno de Estados Unidos ya ha solicitado la extradación del Chapo Guzmán, sin embargo, todavía no se define su situación jurídica al respecto. Por lo pronto, el capo de la droga más buscado será trasladado al penal de alta seguridad el Altiplano, en el Estado de México. Por su parte, las autoridades mexicanas han pedido el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad de la prisión, según el sitio eluniversal.com.mx.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba