Arremete Ricardo Ortiz contra gobierno del Estado por ausencia en foro de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal electo, Ricardo Ortiz destacó la ausencia y desinterés del gobierno del Estado por no asistir al Primer Foro de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo este día.

Durante su intervención dijo que los tres niveles de gobierno deben comprometerse en el tema de seguridad, y sino «dónde está el interés».

En conferencia de prensa comentó que sólo fue un extrañamiento por no haber asistido ninguna autoridad estatal a este tipo de foro que muy rara vez se realiza.

«Yo solamente lo que hice fue el extrañamiento de no tenerlos, a mí me parece que a estos foros debemos ir todos; incluso tenemos gente de otros municipios participando, escuchando y si se nos hace raro esa ausencia», manifestó.

Cuestionado sobre si hay una mala relación con el Estado señaló que «a mí me parece que las relaciones deben ser institucionales entonces no debería hablarse de una buena o mala relación, la ley nos obliga a tener una serie de actuaciones», refirió.

Ricardo Ortiz señaló que no se le dió la importancia que tiene este foro y «se asumiría como que ya se conoce todo desde el Estado y creo que ese es un gran error».

Subrayó que «todos» deberían estar en continuo aprendizaje y coordinación.

Afirmó que han trabajado en mayor coordinación con la Federación sobre objetivos claros que con el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar