Arranca Programa Peregrino en Pénjamo | Periódico Notus
Redacción20 enero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arranca Programa Peregrino en Pénjamo

sanjuanero (3)Pénjamo, Guanajuato.

Este 21 de enero y hasta el 25 del mismo, Pénjamo será vía de tránsito para miles de peregrinos que cruzarán su territorio rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, por lo que ya se encuentra totalmente estructurado el Programa Peregrino 2015 de la administración municipal a través de la Unidad de Protección Civil en Pénjamo, las diversas corporaciones de seguridad y auxilio y el enlace operativo con sus similares en diversos municipios y la central estatal.

Para la conformación del plan, se realizaron diversas reuniones previas de planeación, coordinación y enlace, en las que participaron Unidad Municipal de Protección Civil, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, DIF Municipal, Obras Publicas, Servicios Básicos, Alumbrado, Mercados, Fiscalización y Reglamentos, así como Seguridad Pública Municipal, Transito Municipal y del Estado, Policía Federal Preventiva, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria VI, Cruz Roja Mexicana y Hospital Comunitario.

El regidor Rubén Reyes Espinoza, con la representación del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acudió a una entrevista con el alcalde del municipio de Manuel Doblado, Manuel Pedroza Ramírez, para estrechar su enlace vecinal y acordar detalles para el apoyo de los peregrinos que cruzan por Pénjamo hacia San Juan de los Lagos, como ocurre año con año.

Dijo además que todos los convocados a estas reuniones con la Unidad de Protección Civil, debemos estar conscientes que la voluntad y aportación de esfuerzos en un solo sentido, nuevamente dará como resultado al final de la jornada, un fruto rico en éxitos y satisfacciones; por ello, cada uno de los convocados será el responsable de implementar, coordinar y ejecutar las acciones correspondientes al área de su competencia, esperando sean realizadas con toda oportunidad.

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil, el Técnico en Urgencias Médicas, Carlos Fernando Suarez Cruz, explicó sobre este programa 2015 que la distancia del recorrido en la sierra son 22 Km., considerando que la salida es en la calle Camino a Tierras Negras, por lo que el  campamento de apoyo a peregrinos se ubica en el entronque de la comunidad Puerto del Gallo.

Estableció que a fin de prever cualquier contingencia que afecte a los peregrinos y para darles en su caso el auxilio requerido, los recorridos de la Unidad de Protección Civil serán hasta la Comunidad Presa del Colorado límites con Cd. Manuel Doblado en la bajada de la comunidad de El Guayabo.

Precisó al respecto que la distancia de recorrido en la Sierra de Pénjamo por los peregrinos es de 32 km., “La salida es en el camino a tierras negras primer curva, el campamento es en la comunidad del Puerto del Gallo, y se entregan a Manuel Doblado en la bajada de la comunidad de El Guayabo”.

sanjuanero (1) sanjuanero (2) sanjuanero (4)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad