Arranca programa escuelas del deporte y firman convenio CODE – Comité Olímpico

deporte2

Irapuato, Guanajuato.- Arrancó esta mañana el programa, escuelas del deporte, “impulso formación para la vida”, mismas que atenderán a jóvenes que practiquen futbol. Posteriormente incluirían más disciplinas como atletismo, taekwondo y basquetbol. Asimismo busca la formación de valores que y atención integral a los jóvenes quienes tendrán la oportunidad de ser observados por visores con el objetivo de detectar si tienen aptitudes y en dado caso pasar a las escuelas del talento para que puedan desarrollar nuevas habilidades. El alcalde Ricardo Ortiz encabezó la ceremonia en compañía de autoridades estatales, municipales y deportistas destacados en su ámbito.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz destacó el arranque de dicho proyecto el cual dijo es icono de la administración. Las escuelas del deporte tienen un enfoque preventivo, de incluir jóvenes desde 6 hasta 15 años de edad en las llamadas escuelas del deporte que arrancarán con el deporte de futbol, con visión a incorporar en un futuro atletismo, taekwondo y basquetbol.

“Queremos básicamente que los niños y adolescentes pasen por 4 proyectos, uno es una disciplina en la vida, segundo es el trabajo en equipo, tercero el respeto a los demás y cuarto que vean en los profesores e instructores una figura de autoridad” señaló el alcalde.

Se busca con estas medidas alejar a los jóvenes de las drogas y de la delincuencia, por lo que se espera que la disciplina deportiva sea un detonante para que busquen un mejor nivel de vida, y que puedan ser un futuro excelentes ciudadanos.

El programa contemplará a los jóvenes que tienen una beca en la escuela, o aquellos que requieren mayor apoyo y a través del deporte se busca fomentar.

Los jóvenes que ingresen a las escuelas del deporte, contarán con un médico que revisara su estado físico en el momento de entrar y psicólogos permanentes.

Por su parte del gobernador Miguel Márquez resaltó la importancia de dicho programa que fomenta la participación de los jóvenes, y que los niños estén en actividades deportivas y culturales, fomentar valores, trabajo en equipo, “que queden fuera de las drogas, es una amenaza un riesgo, por eso queremos que sean niños sanos, inteligentes, comprometidos, que les ayude a respetar reglas, el deporte ayuda a reconocer autoridad, tener mejor salud, combatir la obesidad, seguir generando tejido social” .

Por último se realizó la firman convenio CODE – Comité Olímpico con el fin de ayudar a impulsar al talento guanajuatense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button