Arranca Programa Caminos Saca Cosechas 2020

Abasolo, Guanajuato.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural en el Municipio de Abasolo, se dio el arranque al Programa de Caminos Saca Cosechas 2020.

A esta actividad acudió el Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani y Miembros del H. Ayuntamiento a la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, en el camino representado por la Sra. Yolanda Aguilar García, donde dio inicio este programa Estatal que maneja la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, que en Abasolo se trabaja por medio de la Dirección de Desarrollo Rural dirigida por el Ing. Salvador Gómez Mendoza.

En este año se tendrá una inversión total de $ 6.2 mdp. De los cuales el Gobierno del Estado concurre con $ 3,100,000.00 pesos, el Municipio participa con $ 2,480,000.00 pesos y los beneficiarios con $ 620,000.00 pesos para lograr el revestimiento de 77.5 km en 64 caminos.

Sin duda una gran meta pues se supera con mucho a los trabajos realizados el año anterior en este rubro, así lo comentó el Ing. Salvador Gómez, a la vez de agradecer al Ing. Jorge Alejandro Jaramillo, representante de la SDAyR, por todo el apoyo brindado para lograr superar las metas.

Esta actividad se llevó a cabo teniendo en cuenta las medidas de precaución y de sanidad, como la sana distancia y no saludar de mano ni abrazo, en una forma de que las obras públicas en el Municipio no se detengan y se siga adelante con el desarrollo de las comunidades rurales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba