Arranca operaciones la Casa de la Ciudadanía para cueramarenses

Cuerámaro, Guanajuato.- Con el propósito de acercar los servicios del gobierno a la población, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías inauguró la Casa de la Ciudadana que inicia sus operaciones desde este día en la zona centro.

“Un módulo para la expedición de licencias de conducir, un comedor comunitario, un consultorio del ISSSTE, así como las oficinas para atender a nuestros campesinos y productores locales, la Contraloría Municipal, además de personal del INEGI estarán desde hoy despachando en este inmueble”, señaló antes de cortar el listón inaugural,  la primer edil del municipio.

Una acción dirigida a brindar una mayor y mejor atención a los ciudadanos que acuden al gobierno local por asuntos para su vida diaria, “para que puedan hacer sus trámites   federales, estatales y municipales”, precisó.

Luego de realizar la toma de protesta de los servidores públicos que laborarán en la Casa de la Ciudadana ubicada en calle 20 de Noviembre 124, la alcaldesa, acompañada de otras autoridades, realizó la entrega de la primer licencia de conducir  emitida en este inmueble, al ciudadano Rigoberto Muñoz Álvarez quien externó su agradecimiento por acercar estos servicios a la ciudadanía pues implica ahorro de tiempo y dinero al no tener que trasladarse  a otros municipios.

“Aquí operará el módulo de licencias dos días a la semana y les anuncio que en breve será ya un módulo permanente porque así lo requieren ustedes los ciudadanos para contar con un documento importante para nuestra movilidad y gracias a las autoridades estatales en la materia por su disposición”, subrayó Bueno Macías.

El Director de Capacitación y Atención Vial de gobierno del Estado, Ismael Brizuela  Enríquez,  felicitó a la alcaldesa por su disponibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno estatal,  “queda demostrado  las ganas de trabajar y servir por parte de la alcaldesa, el trabajo en conjunto rendirá muchos frutos en materia de  vialidad”.

Será también un espacio por las tardes para socializar información diversa a través de actividades con las familias, como un curso para padres de familia en materia de uso de las redes sociales con nuestros hijos o el del cuidado de los mascotas.

Al entregar un reconocimiento al empleado municipal Héctor  Delgado Coronado  por 26 años de servicio, Bueno Macías exhortó a los servidores públicos que laborarán en este lugar a entregar un servicio con calidad y con calidez al ciudadano, “que encuentren siempre la disposición de hombres y mujeres del servicio público, para atenderlos como ustedes lo merecen, bien y de buenas”

Finalmente se realizó el corte de listón por las diversas autoridades y se realizó un recorrido. Participaron también en el evento las Regidoras Susana Rivera Cortéz y Alejandra Jasso Pérez; la presidenta de DIF municipal, Claudia Gabriela Bueno Macías, el Director del Hospital ISSSTE   Shauri Fuentes Duarte   ; el Coordinador de Oficinas  Regionales de Movilidad, Guadalupe Méndez Alcantar.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar