Arranca la semana cultural y deportiva para personas con discapacidad

personas_discapacidad

Irapuato, Gto.- Moisés García Pérez comerciante oriundo de la ciudad, es una  persona con discapacidad a causa de un accidente, pero ello no le impide practicar el basquetbol sobre ruedas y asiste al centro paralímpico del DIF desde hace 10 años.

En esta ocasión Moisés asistió  a las instalaciones del centro a dar una exhibición con motivo de la semana cultural y deportiva para personas con discapacidad del DIF, en la que él y sus compañeros de equipo dieron una muestra del talento que tienen con el balón.

“Jugamos todos los miércoles y viernes, ahorita acabamos de tener 2 partidos en cueramaro y Pueblo Nuevo, y para el 5 de septiembre vamos al campeonato nacional”, comenta Moisés.

Habrá también una conferencia para los familiares de personas con discapacidad, “Es importante que aquellas personas que tienen familiares con discapacidad saber cómo pueden apoyarlos”.

Una semana en la que se tendrán actividades como talleres de pintura, visitas a balnearios, juegos de basquetbol y goal ball, e incluso un paseo en el fresibus.

“Tenemos un área dedicada a la atención a la discapacidad, y en esta semana tendremos competencias de atletismo, basquetbol sobre ruedas, entre otras”, comento Cecilia, la organizadora de este evento.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba