Arranca empleo temporal en comunidades

Benefician a habitantes de Aldama, Cuchicuato, San Roque y comunidades cercanas

Irapuato, Gto. 06 de mayo de 2020.- Habitantes de las comunidades de Aldama, Cuchicuato, San Miguel de Villalobos y otras localidades aledañas, se sumaron a las acciones de sanitización y barrido manual del programa de Empleo Temporal, que realiza el Gobierno Estatal y Municipal.

Este programa, se ofreció a la ciudadanía, quienes, ante la contingencia por coronavirus, perdieron su empleo y necesita un apoyo económico para el sustento familiar.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico del Gobierno de Irapuato, mencionó que los nuevos integrantes de estas brigadas, iniciaron las acciones de sanitización y barrido manual, a partir de este 6 de mayo, desde las 6:00 de la mañana, por lo que deberán cumplir un total de 30 jornales de 3 horas diarias.

“Ellos solicitaron ingresar al programa de Empleo Temporal, van a recibir su pago de 3 mil 700 pesos, de tal manera que por ayudarnos a mantener limpia la ciudad, estamos en un esquema de nosotros los ayudamos y ellos nos ayudan”, explicó.

Además, este miércoles, se hará entrega del equipo de sanitización y barrido manual, así como la capacitación para su uso, a personal que se integrará a estas actividades, originarios de la comunidad de San Roque y San José de Cruces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba