Arranca Cruzada para la Prevención de Accidentes Viales en Irapuato

cruzada

Irapuato, Guanajuato. 

Bajo el lema “Por ti y por mí”, la Dirección de Policía Vial presentó la segunda Cruzada para la Prevención de Accidentes Viales que se llevará a cabo del 10 al 30 de marzo.

Durante este mes y a través de 12 conferencias, campaña de difusión y dispositivos de promoción a la prevención, se buscará llegar a más de 378 mil irapuanteses, con la finalidad de mejorar la cultura vial y contribuir a un Irapuato más seguro.

El director de Policía Vial, Alfredo Torres Nohra, dijo que con la campaña se da seguimiento a la Cruzada iniciada en 2013, donde se logró reducir en un 38 por ciento los accidentes en comparación con el 2012.

La campaña se enfoca en cinco conceptos básicos para la integridad de los ciudadanos como: “Ponte el casco, usa la cabeza”, “Ponte alerta, cruza por las esquinas”, “Usa el cinturón”, “Si tomas, no manejes” y “No uses el teléfono mientras manejas”.

Durante marzo se tendrán conferencias de prevención en diferentes escuelas, que iniciarán  el  jueves 13 de marzo a los 8 de la mañana,  en el Instituto Kipling.

Torres Nohra, informó que a partir del 15 de marzo se colocará en la Tradicional Feria de las Fresas un stand y un cinema para 50 personas, en el que serán proyectados videos con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias de no ser responsables cuando se maneja.

Durante la Cruzada 2013, se redujo en un 21.42 por ciento los decesos por accidentes, en un 13.63  por ciento los accidentes viales, así como el número de personas que manejan con aliento alcohólico se redujo en un 15.49 por ciento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba