Aprueban modificación al Presupuesto de Egresos del año pasado

sesion

Irapuato, Guanajuato. 

Este lunes en sesión de Ayuntamiento se aprobó por mayoría de la fracción del PAN y el PRD la novena modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013 correspondiente al gasto del ramo 33 de 250 millones de pesos.

En entrevista, el regidor Jorge Luis Martínez Nava argumentó que la fracción priísta votó en contra esta novena modificación porque no le ven caso votar un ejercicio fiscal que ya concluyó.

“En esta novena modificación nosotros no estuvimos de acuerdo porque se está haciendo una modificación del ejercicio pasado, es como si se anotara un gol después del partido, los ejercicios fiscales sólo se pueden modificar cuando están vigentes, cuando están cerrados pues ya no”.

Martínez Nava señaló que solicitarán las investigaciones correspondientes ante el Órgano

Fiscalizador y la Auditoria Superior de la Federación ya que no les queda claro el destino de 250 millones de pesos de los mil  580 millones que fueron presupuestados.

Por lo anterior la fracción del PRI manifestó que esto podría responder a un subejercicio en los recursos.

“Nosotros sabemos que tenemos presupuestados mil 500 millones de pesos a la mera hora nos dicen  que son sólo mil 250 millones, queremos saber dónde están, si fueron subejercicios,  si están contratados o donde están… para hacer un juicio responsable”.

“Son 250 millones que se presupuestaron, son 250 millones que nosotros necesitamos saber dónde quedaron y saber si están en el banco porque no se gastaron en el año pasado”.

Por lo anterior el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público, el regidor panista, Martín López Ramírez sostuvo que algunas cifras no cuadran porque están pendientes algunos proyectos que aún no se pagan.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba