AMLO promete extradición de Cesar Duarte

Irapuato, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador en reunión con el gobernador de chihuahua Javier Corral, prometió que cuando asuma la presidencia va a pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores la extradición de Cesar Duarte, ex mandatario del estado.

Cesar duarte ex gobernador del estado de chihuahua es buscado en México por tener 15 denuncias de hechos ilícitos, Duarte se encuentra presuntamente viviendo en el estado de Texas en Estados Unidos.

El presidente electo de México y que tomara el cargo el primero de diciembre, Andrés Manuel dijo que una vez que llegue a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley.

Además, dijo que la fiscalía ya ha solicitado a la actual Secretaria de Relaciones Exteriores la extradición del ex gobernador, pero no se ha llevado a cabo, por este motivo se comprometió que al tomar el cargo como presidente de la republica va a iniciar el trámite.

Por otro lado, hablo sobre las acusaciones que ha hecho Corral sobre Enrique Peña Nieto donde se ha frenado la entrega de 700 millones de pesos por el ataque del Gobernador al gobierno federal y dijo que “no vamos nosotros a actuar de manera facciosa, se va a garantizar el derecho a disentir, las libertades, no porque un gobernador opine en contra del gobierno federal o en contra del presidente, se le va a castigar no dándole recursos”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba