Sacerdote es acusado injustamente: Diócesis de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

El vicario general de Diócesis de Irapuato, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, dio a conocer que el Obispo tiene conocimiento del caso en el que un sacerdote de Pénjamo, fue vinculado a una relación afectiva “dudosa” con una mujer. El clérigo dijo que al sacerdote acusado se le conoce como una persona recta, sincera y entregada, sin embargo aclaró que dicha situación tendrá que ser aclarada de forma justa y cristiana.

El vicario, expuso que ante la publicación en la que se denuncia de manera anónima al Sacerdote José Vargas Saldaña, párroco del templo de San Francisco de Asís en Pénjamo inmiscuido en un supuesto encuentro amoroso con una mujer se dará una respuesta en caso de ser necesario e invitó a la población en general a la oración especialmente a las personas preocupadas por dicho asunto.

“Estamos ante una denuncia anónima, y las personas que subieron esto al internet, pues no han dado la cara y creemos que todo esto es un falso tanto               que para el padre José y para los personas que se están mencionando (dos sacerdotes también expuestos)”, dijo el vicario.

El religioso, dijo que se ésta hablando con la verdad, al mencionar que el sacerdote José es un padre recto, bueno y trabajador, y enfatizó que la población conoce muy bien al padre y de momento sigue trabajando hasta que diga el obispo, lo decida y no se lastime a nadie injustamente.

padre_amaro

Contexto:

A través de una carta abierta expuesta en redes sociales, fue evidenciado un supuesto encuentro amoroso entre una mujer con al menos tres sacerdotes respectivamente, uno de ellos en funciones en el templo de San Francisco de Asís en Pénjamo. En relación al hecho la diócesis de Irapuato, dio a conocer que ya se investiga el caso del que no hay condena o absolución hasta el momento; y de los tres casos, sólo uno es investigado, pues al parecer los otros dos clérigos, no mantienen unión de consanguineidad, al haber concebido hijos con la mujer, ni de otro tipo.

En base a una carta expuesta por un “grupo de feligreses”, con el título “Escándalo religioso en la Parroquia de San Francisco de Asís de Pénjamo, Guanajuato”, expone un supuesto caso en el que se ha solicitado al obispo José de Jesús Martínez Zepeda, intervenga de manera inmediata sobre la destitución del sacerdote a cargo de la parroquia de San Francisco de Asís.

Según la publicación, emula demostrar que una mujer de nombre Delia N, es pareja amorosa del Cura José Vargas Saldaña desde hace tres años, haciendo énfasis que se exponen los nombres de los sacerdotes, luego de que en redes sociales, dicha publicación ha comenzado a viralizarse, es decir, fue compartida en distintos perfiles públicos de Facebook.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button