Armando Solís un huanimarense que contribuye a la economía estadounidense

armando_solis_pantoja

Huanímaro, Guanajuato

Originario de Ojos de Agua, en Huanímaro, Armando Solís Pantoja, aún recuerda cuando su papá se iba de “mojado” a los Estados Unidos para tratar de mejorar las condiciones en la que vivía su familia. Ahora representa a un club de migrantes con el que lleva ayuda a los poblados en los que la distinción es la pobreza.

El huanimarense estudió ingeniería civil en Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía de aquel país, pero detalló que desde pequeño su padre le inculcó que se tenía que tener amor por su lugar de origen y que nunca debería avergonzarse y por el contrario apoyar a los que menos tienen.

Ahora Armando es el presidente de la Federación de Clubes Guanajuatenses en Norte América donde hay migrantes que se fueron hacía el llamado país de los billetes verdes y que han estado volteando a esos sitios en los que ellos vivieron o lo hicieron sus papás.

“Hay que tratar de traer beneficio a la gente; aunque estemos en una situación mejor, no puedes dejar de llorar de sentir; cuando un niño sufriendo es lo que más me toca; hay que tratar de aliviar el dolor; lo que más me satisface es el saludo, el dolor” dijo Armando Solís.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button