Armando Solís, alcalde de Huanímaro rinde su Primer Informe

Alcalde de Huanímaro resaltó cada los programas que se han realizado en beneficio de los huanimarenses

Huanímaro, Guanajuato.- Armando Solís Pantoja, Presidente de Huanímaro rindió su Primer Informe de Gobierno, ante el presídium de regidores y habitantes huanimarenses dio a conocer cada una de las actividades y trabajos realizados durante su administración en este periodo 2018- 2019.

A través de un video se proyectaron cada una de las acciones y objetivos alcanzados en esta administración que desde luego se ha caracterizado por buscar en todo momento que sus decisiones sean de gran beneficio para los habitantes de Huanímaro.

Solís Pantoja resaltó cada una de las actividades que se han realizado en pro de los ciudadanos de este municipio.

En la Dirección de Desarrollo Social se informó de las acciones que se efectuaron una de ellas la firma de Convenio de Colaboracíón con el Gobierno Estatal que tiene como objetivo establecer las bases de coordinación y articulación entre las partes para promover el desarrollo de los Guanajuatenses.

Otro de los Programas que se llevó a cabo fue el “Programa Seguro de vida para Jefas de Familia”, “Cuartos Dormitorios”, “Coordinación de Educación”, “Coordinación Municipal de la Mujer Huanimarense”.

En Servicios Públicos se llevaron a cabo varias actividades como fue en el tema de alumbrado público donde se realizaron 1,159 reparaciones de lámparas de alumbrado público, colocándose 535 focos LED, donde se realizó una inversión de $297,865.00.

Para comunidades se instalaron 89 lámparas y para el municipio se realizó una inversión de $49,140.00.

Entre los demás programas que se realizaron en la dirección de Servicios Públicos fue el programa de Barrido Permanente, Mantenimiento de parques y jardines, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de pozos Felipe López, Monitoreo de calidad el agua en comunidades y entrega de tinacos.

En Desarrollo Económico y Turismo se implementó El Programa Fomentoal auto empleo, Programa Emprende, Programa en marcha y Centro de Atención Empresarial.

En el tema de Seguridad Pública se realizaron Operativos Intermunicipales, Patrullajes rutinarios y Prevención y Vigilancia.

En Obras Públicas se realizaron campañas de limpieza con el propósito de evitar focos de infección evitando que algunos lugares de este municipio y comunidades se convirtieran resultaran con alguna problemática de infección.

En cuanto a lo cultura se llevaron a cabo diversos eventos y actividades esto con el propósito de fomentar la cultura en los huanimarenses desde niños, jóvenes y adultos.

La Dirección de Desarrollo Rural en Huanímaro tiene como actividad principal la agricultura donde día a día impulsan mediante diversos programas a los campesinos y agricultores huanimarenses.

En cuanto al deporte, este municipio se ha encargado de fomentar en cada una de las personas diversas actividades deportivas siempre con el objetivo de impulsar tanto a niños, jóvenes y adultos a realizar ejercicio y participar en varios torneos donde han sido victoriosos.

Por último el alcalde de Huanímaro, Armando Solís Pantoja dijo que el Dif Municipal desarrollo varios programas en beneficio de los huanimarenses, donde se misión es atender y prevenir las  condiciones sociales en la población más vulnerables de dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar