Arcos de telemetría sin funcionar en Irapuato; Escudo “a medias” | Periódico Notus
Sara Garibaldi6 junio, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arcos de telemetría sin funcionar en Irapuato; Escudo “a medias”

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

La directora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (CECOM), Antonia Escobar Ramírez informó que los arcos de telemetría instalados a las entradas y salidas de la ciudad, como parte del proyecto estatal de seguridad Escudo, aún no funcionan ya que apenas serán inaugurados junto al Centro de Atención Telefónica (CAT) los cuales estarán conectados.

Explicó el funcionamiento de estos arcos carreteros, “Tienen una cámara con detección de placas, ahorita todavía no se encuentra funcionando esa cámara porque va ir conectado al CAT al sistema de emergencias, que va a emitir una alerta en cuanto detecte alguna placa con reporte de robo y eso nos va  a permitir a nosotros emitir la alerta a las unidades para que puedan contribuir a una recuperación de vehículos”.

Dio a conocer que aunque ya está instalada toda la infraestructura apenas será a finales de junio cuando los arcos telemétricos y el CAT o sistema de emergencias, comiencen a funcionar.

Se tiene contemplado la última semana de junio la inauguración del CAT, ahorita ya está todo instalado, la infraestructura, lo que nos correspondía al municipio ya se encuentra al 100 por ciento, también corresponde al Estado, lo que a nosotros nos correspondía ya está al 100, falta nada más que se haga la configuración y la conexión”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril autoridades estatales inauguraron el arranque formal  del proyecto Escudo en Guanajuato, sin embargo a casi dos meses que haber sido, los arcos de telemetría no funcionan en la ciudad. Además también el municipio cuenta con botones de pánico.

En cuanto a las 187 cámaras de seguridad que fueron instaladas como parte de “Escudo” y las 306 con las que ya contaba el municipio, Escobar Ramírez comentó que se encuentran trabajando completamente.

Se encuentran trabajando  ya al 100 por ciento…algunas, hay unas fallas lo cual es perfectamente normal pero se han restituido de manera inmediata, hemos tenido una buena coordinación en ese sentido, de que inmediatamente que se hacen los reportes se solucionan los problemas”, argumentó.

De los resultados que ha arrojado hasta el momento el programa Escudo en Irapuato, dijo “sería muy arriesgado” dar a conocer cifras en este momento.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad