Arcelia presenta primer informe de resultados legislativos

Arcelia González, diputada del PRI

Irapuato, Gto.

Al rendir su primer informe de resultados legislativos, la diputada local por el distrito XI de Irapuato y actual presidenta del congreso del estado Arcelia González González señaló que la tarea principal de los legisladores es proteger a los ciudadanos y que sus decisiones se vean reflejados en mayor bienestar de sus familias.

En un evento al que se dieron cita representante de la sociedad civil, congreso federal, senadores, religiosos así como representantes campesinos y sociales,  la diputada federal dio a conocer que ha participado en al menos 21 iniciativas –varias de ellas de su creación- que se enfocan lograr mayor bienestar en la gente y una mayor certeza jurídica y seguridad.

En la rendición de cuentas del periodo comprendido entre septiembre del 2015 a octubre del 2016, la diputada enumeró temas como la Hipotecaria Pensionaria, la nueva Ley Orgánica del poder Legislativo del estado de Guanajuato, agravamiento de los castigos a corrupción de menores y Turismo Sexual; Vigencia de Mandato, Evaluación permanente de Jueces, Sistema Estatal Anticorrupción y su implementación, así como la designación del Titular del Organismo Estatal de Derechos Humanos entre otras. Otro de los puntos es mayores castigos a quienes cometan delitos de forma reiterada y habitual.

 Refirió que la rendición de cuentas de los funcionarios es una obligación que debe ser cumplida para de nuevo recuperar la confianza de la gente.

 “Vivimos tiempos en que las virtudes de la democracia son cuestionadas, tenemos un gran compromiso; debemos aspirar siempre al gobierno de las leyes y no al de los hombres, apelar a los valores fundamentales: igualdad, seguridad y libertad a través del ejercicio legal del poder”.

 González González comentó que la democracia se basa en principios de ejercicio de rendición de cuentas y una evaluación constante de las acciones y tareas de quienes tienen el deber y el honor de servir a los ciudadanos.

 “La función legislativa tiene implicaciones de proteger los intereses de los ciudadanos en materia jurídica y tomar decisiones acertadas, que no afecten negativamente a los mismos, sino al contrario, mejorar sus niveles de vida… es necesario trabajar fuertemente para que la gente vuelva a creer en las instituciones, que el congreso del estado tiene como objetivo principal generar mejores condiciones de vida y que crean que sus funcionarios cumplen a cabalidad y quienes no lo hacen reciban su castigo correspondiente”.

 Por su parte, el líder del grupo parlamentario de PRI en el congreso estatal, Rigoberto Paredes, reconoció la tarea legislativa de Arcelia González, mientras que  el presidente de la junta de coordinación política del Estado de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que Arcelia González ha cumplido a cabalidad con la confianza de los ciudadanos que votaron por ella, ya que ha atendido temas como seguridad y temas jurídicos.

Finalmente, el secretario de Gobierno Salvador Antonio García López dijo que el ejercicio de comunicar acciones legislativas y de gobierno es constante, lo que permite una mayor transparencia. Dijo que en este momento, Guanajuato requiere diputados comprometidos, con liderazgo, bien preparados, conocedores de los temas y exigencias de la sociedad, lo que cumple cabalmente Arcelia González González

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba