Árbitro internacional se une a la lista de famosos en la política en México

Irapuato, Guanajuato.- Francisco Chacón Gutiérrez, árbitro originario de Irapuato y de talla internacional, es uno de los “famosos” que se unen a la política en nuestro país. Chacón Gutiérrez aparece  en la cuarta regiduría de la planilla del presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez para conformar el Ayuntamiento rumbo a su elección consecutiva.

El árbitro profesional aparece como un “candidato ciudadano” en la planilla aunque ha trabajado de la mano con el actual gobierno municipal en el tema de la prevención desde el deporte, con el proyecto de “Copa Comunidades”, además de ser la imagen del mismo.

De acuerdo a información publicada en El Universal, Francisco Chacón estaría violando los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol.

“Su candidatura viola el artículo 7 del Vigente Código de Ética de la Femexfut el cual indica que sus afiliados deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Acerca de la candidatura del árbitro para ocupar una regiduría, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se analizaron los perfiles de acuerdo a las necesidades del municipio y por ello se le invitó a trabajar desde esa trinchera.

“Cada perfil trae una orientación, en el caso de Paco es el tema del deporte, señaló.

Agregó que “Como todas las planillas generan opiniones positivas, negativas y yo creo que llevamos una planilla muy heterogénea en todos los sentidos, obviamente en principio de paridad está determinado por ley y en ese principio quisimos buscar dentro de los diferentes ámbitos una representatividad como de la parte ciudadana como de la parte obligada que tenemos dentro del partido, obviamente también consensando con algunos de los grupos dentro del partido para que haya esa representatividad”.

Sin embargo no es el único deportista relacionado al futbol mexicano el que cambió las canchas por la política, otros como Cuauhtémoc Blanco y Carlos Morales, Pablo Larios, Adolfo Ríos, Manuel Negrete,  también han hecho lo propio.

En el 2015, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en presidente municipal de Cuernavaca, Morelos por el Partido Social Demócrata (PSD), ahora busca la gubernatura de ese estado.

Por su parte el futbolista de Lobos BUAP Carlos Morales se postuló como candidato independiente al cargo de regidor de Morelia, dentro de la planilla del alcalde Alfonso Martínez quien busca la relección.

El ex portero de Cruz Azul y de la Selección Mexicana, Pablo Larios busca la presidencia municipal de Zacatepec.

También el ex portero, Adolfo Ríos busca ser alcalde Querétaro por la coalición “Juntos haremos historia”, mientras que el mundialista y ex jugador de Pumas, Manuel Negrete fue postulado por el PRD para la presidencia municipal de Coyoacán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button