Aprueban plan de obra pública 2020

Invertirán 527 millones en obras

Irapuato, Guanajuato.-  Con 217 acciones de infraestructura y la inversión de 527 millones de pesos, miembros del Ayuntamiento aprobaron en sesión 39 Ordinaria el Plan de Obra Pública Municipal para el ejercicio 2020.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal señaló que estas obras están enfocadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo de la ciudad con la atención de sectores vulnerables, mediante obras de mayor alcance social.

“estamos pensando que con este recurso pudiéramos llegar en este año  al 99% en el caso de las comunidades rurales del tema de servicios de cobertura universal, creo que es una buena noticia más lo que nos falta de captar de la deuda y un proyecto adicional que estaremos presentando”, comentó.

Por parte de la federación se cuenta con una partida de 17 millones 400 mil pesos procedentes de la Comisión Nacional del agua para obra conjuntas, 102 millones de aportaciones estatales, 234 millones de aportación municipal y 173 millones de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje y saneamiento de Irapuato para obras de drenaje sanitario y pluvial.

Adicionalmente se cuenta con 500 mil pesos de aportación de los colonos de la Ciudad Industrial para la ejecución de obras de rehabilitación en esta zona. El plan de obra 2020, tiene un decremento del 41% respecto al año anterior.

En esta sesión se aprobó el cierre del plan de obras 2019 con una inversión de 618 millones de pesos con la ejecución de 257 acciones de infraestructura; además del Programa de Obra de la JAPAMI y el procedimiento para una consulta pública para la actualización del programa municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico territorial de Irapuato.

Los informes trimestrales de  la Japami, Obras Públicas, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Parque Irekua, Comudaj, Imjuvi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron aprobados, a la par de 10 conformidades municipales de empresas de seguridad privada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba